El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez reaccionó a las agresiones que sufrió la Vinotinto en su partido de este martes en Lima, sacando un empate 1-1 que le permite mantenerse en puestos de clasificación al Mundial de 2026.
Giménez utilizó su cuenta de “X” para condenar los actos xenófobos, así como la represión de la policía peruana en contra de los futbolistas de la selección, en donde Nahuel Ferraresi acabó lesionado en la mano derecha.
“Tolerancia cero a las agresiones, la xenofobia y los abusos contra la familia Vinotinto y contra Venezuela. Defenderemos siempre a nuestro equipo y a nuestra gente. El fútbol es ante todo un lugar de unión, alegría y respeto. Venezuela se respeta!”, expresó Giménez.
En Lima la delegación venezolana sufrió ataques de xenofobia, y hasta el momento tampoco han podido salir del país por alegar “falta de combustible” en el aeropuerto.
De igual forma, antes del partido un periodista de nombre Peter Arévalo realizó comentarios ofensivos en contra de las mujeres venezolanas en su programa.
Con información de El Diario 2001