|| Glenn Requena
Tras el incendio que se suscitó en el Departamento de Física del Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” de Maracay, mejor conocida como la UPEL Maracay, autoridades del núcleo se pronunciaron y afirmaron que este siniestro afecta el funcionamiento, lo que agudiza la situación que atraviesa la comunidad universitaria.
En el comunicado, el Consejo Directivo de la UPEL Maracay detalló que el voraz incendio consumió las instalaciones del Departamento de Física, así como los laboratorios y aulas adyacentes a esta dependencia.
“Esta situación torna más difícil la gestión de las actividades propias de nuestra institución, sobre todo porque desde hace un tiempo una gran parte de los departamentos de pregrado no cuentan con servicio eléctrico, producto de los constantes robos cometidos por la delincuencia”, expresa el documento.
La casa de estudios solicitó a los organismos del Estado materializar el plan de “Universidad bella”, un compromiso asumido por el Ejecutivo nacional para la recuperación de las universidades nacionales.
El pasado domingo, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, comentó que se tuvo que realizar labores de refrescamiento en las estructuras de dicho departamento, además que se investigaban a los posibles responsables del hecho.