Glenn Requena
Miembros de la organización Voto Joven consideraron que es importante que el CNE promueva la participación electoral
Integrantes de la organización Voto Joven en el estado Aragua acudieron a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el municipio Girardot, para solicitar una jornada especial de inscripción nacional y campañas informativas dirigidas a la juventud, para promover la participación electoral.
Jóvenes de Maracay, Zamora y de Santiago Mariño, fueron al CNE entre las 10:00 am y 11:00 am, donde pidieron que haya 1.500 puntos y 3.500 máquinas de inscripción y actualización de datos, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio en los venideros comicios.
“De tal forma que haya dos puntos por municipio y un cronograma público con direcciones y fechas; desarrollo de campañas informativas dirigidas a los jóvenes para dar a conocer los derechos políticos y promover la inscripción y participación electoral”, destacó Andrés Torres, coordinador regional de Voto Joven.
Enfatizó que es necesario que haya participación de los venezolanos que están en otros países para las elecciones del año que viene, por lo que exigió abrir el Registro Electoral en el exterior para que pueda actualizar sus datos.
Torres recordó que la última jornada especial que realizó el Consejo Nacional fue entre los meses de octubre y noviembre, sin embargo, no hubo promoción ni cronograma por parte de las autoridades electorales.