El Ministerio Público anunció este martes que solicitará al Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas la imputación de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica y de Marcos Pratolongo, por delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento, por el caso del rapero venezolano, Tirone José González, conocido como Canserbero.
En su cuenta de X, el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó la solicitud para que se revoque el arresto domiciliario y se acuerde la reclusión de los ciudadanos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en la ciudad de Caracas.
“Anunciamos que el Ministerio Público solicitará al Tribunal 2do de Control del AMC, la imputación a los sujetos Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Marcos Pratolongo: por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento: solicitando se revoque el arresto domiciliario y se acuerde su reclusión en el Conas-Caracas”, suscribe.
Además, se detalló que el padre de González entregó en la sede de la Fiscalía una nueva “prueba” que revela la alteración de la escena del crimen, tal y como anunció el pasado 8 de diciembre. Saab manifestó que queda “evidenciado” que el calzado –de talla 41- perteneciente al cantante de hip hop, “no se corresponde” a la “huella cruenta” fijada en el lugar, la cual es de talla 37.5.
“En el desarrollo del esclarecimiento de la muerte de Tirone González -se cubren hoy 9 momentos- definidos así a continuación y que incluye la movilización del cuerpo de Canserbero en el lugar donde presuntamente cae y que aparece fijado en el expediente. Nuestra Unidad Criminalística comprobó que su cadáver fue movido de su ubicación original”, acotó.
El Ministerio reiteró que la investigación del presunto asesinato de Canserbero contará con la pronta exhumación del cuerpo de Carlos Molnar durante la semana.