David Marcano Duarte
***Comerciantes auguran que para fin de año serán mucho mejor
A una semana de las festividades propias de Nochebuena, numerosos comercios que hacen vida en la zona centro de la ciudad de Maracay experimentan desde el día de ayer un importante número de compradores.
Varios comerciantes consultados señalaron que los rubros con mayor salida es vestido, calzado y objetos para obsequiar, es decir, los estrenos de Navidad.
Carlos Luis Dorantes, vendedor de una tienda de pantalones, indicó que las ventas se han ido activando en la medida que se acerca la fecha de las festividades decembrinas.
Para aprovechar la oportunidad, han puesto en práctica promociones con descuentos, a fin de aumentar la clientela.
En lo que respecta a los precios, manifestó que los pantalones para damas y caballeros los ofertan desde dos unidades al precio de $ 25 y a partir de $ 25 los que son de mayor calidad o alta gama.
Para niños se encuentran desde $ 15 hasta $ 20 en una extensa variedad y gama de colores y modelos, para que los llamados “más pequeños de la casa”, también estrenen.
Aura Moreno, comerciante de una tienda de ropa de damas, manifestó que estaba muy contenta de observar una alta presencia de compradores durante estos días. “Se siente la alegría en los pasillos del centro comercial, ojalá que siga así hasta el próximo año”, dijo.
Por su parte, Luis Meléndez, vendedor de una zapatería ubicada en plena avenida Bolívar, indicó que hasta ahora los calzados más solicitados son para niños y niñas. En esa tarea los padres buscan los mejores precios, comparando entre uno y otro comercio, para que le alcance lo presupuestado.