El político opositor, Juan Guaidó, afirmó este jueves que colaboró en la investigación y denuncia contra el empresario Álex Saab, quien fue recientemente liberado por las autoridades estadounidenses.
A través de una publicación en su cuenta de X, antes Twitter, Guaidó reveló esta información. Esta acción es en respuesta a las denuncias públicas del gobierno venezolano, que lo responsabilizan a él y al dirigente político opositor, Julio Borges.
En las declaraciones de ese 21 de diciembre, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció que presentarán las pruebas que vinculan a estos políticos con “el secuestro de Álex Saab”.
Motivo por el que Guaidó responde y asegura que “Si, claro que colaboramos con la investigación y denuncia para la detención del expresidiario Alex Saab“. Agregando que el mismo gobierno venezolano detuvo a su “socio, Pulido, por trama El Aissami“, al tiempo que cuestionó nuevamente la ubicación del mismo.
Finalmente señaló que “al entregar a Saab a la dictadura, EEUU debe garantizar que Maduro cumpla lo que les prometió en su negociación bilateral“. Refiriéndose a los acuerdos firmados en Barbados a mediados de octubre con el gobierno de Estados Unidos.