|| David Marcano Duarte
***El párroco de la catedral de Maracay y de la iglesia Corpus Cristi de Cagua enviaron un mensaje de fe a la feligresía
Desde la catedral de Maracay, el párroco Jesús Díaz, destacó la masiva asistencia de feligreses durante la celebración de las misas de aguinaldo que comenzaron el pasado 16 de diciembre. “Hemos compartido con meditación cada uno de los elementos del pesebre, que este año la iglesia Católica conmemora el 800 aniversario de su creación, de manos de San Francisco de Asís”, indicó.
Su mensaje principal a la feligresía es “no saquemos a Jesús de esta Navidad, cada hogar además del compartir o celebración que haga, dedique un pequeño momento para hacer una oración ante el pesebre pidiéndole que bendiga la unión familiar y no abandonar nuestra fe y las tradiciones”.
Destacó que en el país es alta la tradición de esta representación de Belén, conocida como pesebre o nacimiento y durante toda la novena han reflexionado en cada uno de los personajes que lo representa. Desde San José, la virgen, el Niño, los pastores y la estrella, para involucrar a todos los miembros de las familias, incluso a los niños.
En este sentido, el religioso informó que desde ya se preparan para la misa de mañana, que de manera especial estará presidida por el obispo de Maracay, Monseñor Enrique Parravano, la cual inicia a las 7:00 pm. El día 25 es la misa de Navidad a las 11:00 am para celebrar propiamente el nacimiento del Niño Dios.
UN AÑO DE MUCHO APRENDIZAJE
En opinión del padre José Luis González, párroco de la iglesia Corpus Cristi, en el municipio Sucre, este 2023 ha sido un año de mucho aprendizaje para “nosotros como pueblo, pero nunca perdiendo el enlace que debemos llevar desde el corazón del maestro que se llama Jesús”.
Su mensaje a toda la colectividad venezolana y aragüeña en especial, es a no perder la mirada al centro de Jesús, que motiva llevar adelante lo mejor del ser humano.
Hizo un llamado también para aquellos que durante el 2023 pudiendo hacer algo bueno por los seres humanos, no lo hicieron, retomen su conciencia.