El mandatario dijo que la oposición “le clavó una puñalada al pueblo” en su gestión debido a que no ayudó al progreso de la nación.
En un encuentro con diputados del Bloque de la Patria, el mandatario aseveró que la pasada AN no sancionó leyes porque estaba “ocupada” pidiendo medidas restrictivas económicas contra Venezuela. Ante esto, celebró que el actual Parlamento haya sancionado 74 leyes desde 2021.
“Tienen una rendición absoluta a las órdenes de Washington, jamás deciden nada. Es una oposición extremista colonizada por los gringos. Ya tuvieron su oportunidad (…) Uno pudiera preguntar cuántas leyes hizo la Asamblea Nacional de Ramos Allup, Julio Borges y Guaidó, hicieron una sola en cinco años, pero si tuvieron tiempo para llamar a sanciones”, dijo.
Maduro comentó que la oposición “le clavó una puñalada al pueblo” en su gestión debido a que no ayudó al progreso de la nación. “Así es la derecha, así es la oligarquía”.
“Miren ustedes lo caro que pagó el pueblo de Venezuela haberse confundido, y una parte del pueblo haber votado por la derecha en aquel fatídico día en que la derecha ganó la mayoría de la Asamblea Nacional en 2015. Miren, observen, analicen. Todo empezó ahí, la ofensiva contra Venezuela, desde adentro y afuera, empezó ahí”, aseveró.
En este sentido, enfatizó que, al inicio de su gestión, en el país comenzó la escasez de alimentos, productos básicos y “aparecieron” las colas. “El culpable de las colas era la revolución, pero ellos escondían los productos”.
Instalación del Parlamento
“2021, 2022, 2023 ha significado el inicio de un proceso de recuperación y crecimiento integral de nuestro país como sociedad, de nuestra economía y de muchos aspectos de la vida social de nuestro pueblo”, señaló.
Estas declaraciones se dan luego de que la Asamblea Nacional de 2015 aprobara su continuidad y anunciara su instalación el próximo 5 de enero.