Redacción El Periodiquito
Como Luis Antonio Rodríguez Castillo, alias “El Culita”, fue identificado el delincuente que murió en horas de la mañana del pasado miércoles. El sujeto se había autonombrado líder de una banda de delincuentes que mantenía el control de la comunidad “El Charal”, municipio Los Guayos, estado Carabobo.
Los vecinos dijeron que desde hace 8 años mantenía en zozobra a la comunidad cometiendo todo tipo de delitos. Es por eso que lo denunciaron ante los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Los Guayos.
“El Culita”, era investigado por varios delitos, razón por la cual las pesquisas de la Brigada de Choque Carabobo del Cicpc comenzaron a investigarlo para poder ubicarlo y proceder a su captura. El trabajo de investigación tuvo buenos resultados porque fue situado a las 11:30 de la mañana del pasado miércoles en la calle principal de El Charal.
Los funcionarios le dieron la voz de alto, pero el delincuente sacó un arma de fuego tipo pistola Browning 9 mm y disparó contra los detectives, iniciándose el tiroteo, pero cayó herido y trasladado al Centro Diagnóstico Integral de Bucaral donde murió.
Uno de los homicidios más sonados ocurrió en 2022, cuando el líder de la banda de Las Palmitas, “Luis El Feo”, se alió con “El Culita” para asesinar a “El Ricky” considerado como uno de los más jóvenes y peligrosos delincuentes de Los Guayos y se escondía en El Charal, tras asesinar a un policía y su esposa en el CDI de Villa Real.