Cortesía
El seleccionador de Senegal Aliou Cissé fue hospitalizado tras sufrir un problema de salud tras la victoria 3-1 ante Camerún en la Copa Africana de Naciones.
La Federación de Fútbol de Senegal indicó ayer que Cissé, de 47 años, recibió tratamiento médico por “una patología infecciosa benigna” y se tuvo que quedar la noche para más pruebas en le hospital de Yamusukro tras el duelo del viernes.
“Las pruebas fueron positivas y está de vuelta con el grupo”, indicó la federación.
“Está bien”, agregó el portavoz del equipo Kara Thioune.
Cissé no mostró señales de estar enfermo cuando habló con los reporteros en la conferencia de prensa tras el duelo del viernes. El campeón defensor había asegurado su lugar en los octavos de final tras dos victorias en el Grupo C.
El atacante del Marsella Ismaila Sarr, autor de un gol y una asistencia a Habibou Diallo, y Sadio Mané, exjugador del Liverpool y ahora en el Al Nassr, propiciaron la victoria ante Camerún de Senegal (3-1), que sella la clasificación de ‘los leones de la Teranga’ para los octavos de final de la Copa de África.
El conjunto que entrena Aliou Cisse, campeón en 2021, comprometió el futuro en el evento del potente cuadro camerunés, históricamente candidato a las rondas finales. Con cinco copas levantadas, tercero en la última edición, el equipo que dirige Rigobert Song se quedó sin margen de error en el torneo y se jugará el pase contra Gambia.
Senegal enfrenta el martes a Guinea en el último encuentro de la fase de grupos.
En otro de los partidos de la jornada, un gol del atacante del Rayo Vallecano Bebé, a la media hora, encarriló la victoria contra Mozambique de Cabo Verde (3-0) que la sitúa, matemáticamente, en los octavos de final.