Estaban envueltas en una bolsa de basura de color negro, a orilla de la carretera
Personas que caminaban por la conocida Cota Mil, en Caracas, quedaron sorprendidos la mañana de ayer, cuando en una bolsa que avistaron a orilla de la esta arteria vial, encontraron que en su interior estaba repleta de restos óseos humanos.
Hasta el lugar se presentaron oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes llegaron hasta el sector de San Bernardino para colectar las evidencias.
El periodista de la fuente de sucesos, Joan Camargo, dijo desde sus redes sociales, que las autoridades habrían ubicado dentro de una bolsa, por lo menos tres cráneos humanos, y un número considerable de otros huesos, lo que permite inferir que son por lo mínimo tres víctimas.
Un informe preliminar ve posible que se trató de algún ritual y estos huesos fueron profanados de algún cementerio, no obstante, están en las investigaciones preliminares. Los restos humanos fueron levantados y llevados a la sede de la Medicatura Forense en Bello Monte.
Tanto los cráneos como los demás restos óseos, serán sometidos a diversas pruebas forenses, que podrían permitir conocer la identificación de las víctimas, la forma en cómo murieron y hasta conducir una hipótesis hacia los posibles autores materiales e intelectuales de este hecho.
Vale destacar que recientemente, en la Cota Mil se han llevado a cabo diversos planes de limpieza, saneamiento y reacondicionamiento de la vía, por lo que la idea de que alguna de estas cuadrillas hubiese sido quien se encontró con los restos no está de más.
|| Agencias Nacionales