Glenn Requena
***El individuo no contaba con los documentos emitidos por los entes gubernamentales como el Insopesca
Un hombre de 38 años de edad fue capturado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se dedicaba a la comercialización de peces exóticos entre los 100 dólares y $ 300.
A través de sus redes sociales, Douglas Rico, director general del cuerpo detectivesco, se conoció que el sujeto ofertaba las especies marinas, las cuales no son habituales en el país, en las plataformas digitales, por lo que la División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal se trasladaron hasta la avenida Sucre, sector El Hipódromo de Maracay, en el municipio Girardot.
Al llegar a lugar de los hechos, los funcionarios hallaron un depósito clandestino, donde el individuo tenía peceras en condiciones no aptas. La comisión le solicitó la documentación, sin embargo, el ciudadano no contaba con los permisos emitidos por los entes gubernamentales como el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
Adicionalmente, se pudo conocer que el hombre realizaba mutaciones entre estos animales para alterar su reproducción natural, lo que ponía en riesgo la fauna marina del territorio nacional si las especies eran liberadas en el mar.
Es de destacar que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público (MP) del estado Aragua.