Nota de Prensa
*** La programación en honor a la advocación mariana, continuará este fin de semana en Turmero
Con una emotiva celebración religiosa continuaron ayer los actos en honor a la Virgen de Candelaria, patrona de Turmero, municipio Mariño del estado Aragua.
La Iglesia central fue el escenario donde propios y visitantes, junto a la alcaldesa Joana Sánchez; Caryl Bertho, enlace político territorial municipal (PSUV); el presidente de la municipalidad, Johan Rojas y el contralor municipal, Jesús Pérez Presilia, se unieron para participar en la eucaristía.
El sacerdote José Bracamonte, Vicario General de la Diócesis de Maracay, ofició la misa, acompañado por el párroco de Turmero, padre Alain Mendoza y por los párrocos de las distintas comunidades del municipio.
Durante la ceremonia, la alcaldesa Joana Sánchez expresó su regocijo y devoción a la Virgen, agradeciendo al padre José Gregorio Bracamonte y al padre Alain Mendoza “por la excelente homilía”.
“Tenemos que seguir obrando para seguir consagrando la fe. Recordemos que Turmero nació de la devoción y de la fe; Nos encontramos los hombres y mujeres del municipio en la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria, una de las más hermosas de Aragua, para seguir reconfortando la fe en Dios”, expresó la alcaldesa.
La celebración religiosa en honor a esta advocación mariana reunió a cientos de feligreses quienes acudieron masivamente y se congregaron en torno a su fe y devoción, “fortaleciendo los lazos de unidad y amor por la patrona de Turmero”.
Finalmente, la alcaldesa Joana Sánchez aprovechó la oportunidad para recordar a la colectividad la programación en honor a la virgen de Candelaria que continuará durante el fin de semana.
Mañana se llevará a cabo un gran concierto bailable, mientras que el próximo domingo se celebrará un atardecer llanero, en el que participarán reconocidos artistas locales y regionales de la música criolla.
*ORIGEN DE UNA ADVOCACIÓN* (RECUADRO DESTACADO)
Según datos bibliográficos, la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de Candelaria es una advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife (España).
Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: La luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios. Su festividad se celebra, según el calendario litúrgico, el 2 de febrero y en ella se recuerda la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María. Fue una de las primeras advocaciones introducidas en América por los conquistadores españoles.