Luis Chunga
El Tribunal 3º de Control en materia de violencia contra la mujer de Aragua, dictó condena de 14 años de prisión contra el ciudadano Jesús Méndez (21), por su responsabilidad en el abuso sexual de su hijastra de 3 años, hecho ocurrido en el sector La Carrizalera de Palo Negro, municipio Libertador, estado Aragua.
Fuentes judiciales señalaron que la abuela paterna de la víctima se llevó a la niña para cuidarla, y cuando la estaba bañando se percató que presentaba enrojecimiento en su zona genital.
La mujer llamó a la madre de la menor y le contó lo sucedido, razón por la cual la trasladó hasta ambulatorio cercano, lugar en que le informan que presentaba signo de abuso. Ante tal situación, se trasladaron hasta la sede de la policía regional para denunciar el hecho.
Inmediatamente se nombró una comisión policial y después de algunas semanas de investigación el agresor fue detenido dentro de su vivienda y puesto a la orden del Ministerio Público.
El caso lo llevó la Fiscalía 15ª de la referida jurisdicción quienes ratificaron la acusación contra el individuo por el delito de abuso sexual a niña sin penetración.
Los fiscales denunciaron el caso ante el Tribunal 3º de Control en materia de violencia contra la mujer de Aragua quien dictó la referida condena contra Méndez. Se desconoce el lugar donde el delincuente tendrá que cumplir con la condena.