Este 11 de marzo, el presidente de Chile, Gabriel Boric, volvió a referirse al secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda, hechos en los que estarían presuntamente involucrados miembros del grupo delictivo Tren de Aragua.
Durante una entrevista, el mandatario prometió “perseguir por cielo, mar y tierra” al Tren de Aragua.
“A la semana ya la PDI y Carabineros establecieron lo que había sucedido, hay detenidos y se estableció el vínculo de una organización criminal como el Tren de Aragua, que se le está golpeando en diferentes frentes”, señaló en referencia a cómo van las investigaciones del caso Ronald Ojeda.
“Vamos a ser implacables. Los vamos a encontrar, los vamos a meter presos y vamos a desarticular su organización (Tren de Aragua)”, agregó Boric.
INVESTIGACIONES EN CURSO
El pasado 08 de marzo, Boric, se pronunció por primera vez sobre el secuestro y asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda (32), hecho ocurrido el pasado 21 de febrero en la ciudad de Santiago.
El mandatario chileno ofreció las declaraciones en el marco de la visita a Chile de su homólogo español Pedro Sánchez.
“Desde el primer día, desde la hora cero estuve en contacto con nuestra ministra de Interior, Carolina Tohá, instruyendo todo el apoyo y la colaboración del gobierno a las instituciones que le corresponde investigar este tipo de sucesos”, indicó Boric.
Con información de 2001