Agencia AFP
*** Los rojiblancos siguen su curso en Europa, donde tienen puestas muchas esperanzas de coronarse campeones***
El Atlético de Madrid se metió en cuartos de final de la Champions al ganar 3-2 en la tanda de penales al Inter de Milán en la vuelta de octavos, después de ganar 2-1 en los noventa minutos para igualar la eliminatoria.
Federico Dimarco adelantó al vigente subcampeón Inter (22), pero Antoine Griezmann marcó el gol del empate (35) y Memphis Depay hizo el 2-1 (87), que igualó la eliminatoria con un global de 2-2, enviando el partido a la prórroga, después que el Atlético cayera 1-0 en la ida en Milán.
El marcador no se movió en esa media hora suplementaria, llegando a la tanda de penales, donde los fallos de Alexis Sánchez, Davy Klaasen y Lautaro Martínez dieron el pase al Atlético a los cuartos de la Liga de Campeones.
Los rojiblancos siguen su curso en Europa, donde tienen puestas muchas esperanzas tras caer en semifinales de la Copa del Rey y apenas tener posibilidades de título en la Liga española.
El Atlético, impulsado por su público, que llenó el Metropolitano, empezó empujando al Inter.
El gol parecía más cerca del Atlético, pero entonces Nicolo Barrella puso un balón al área rojiblanca donde apareció Dimarco para hacer el 1-0 (33).
La alegría apenas duró los dos minutos que tardó Antoine Griezmann en aprovechar un mal rechace en el área rival para revolverse y en boca de gol hacer el empate 1-1 (35).
APARECIÓ DEPAY
El Atlético se volcó en los últimos minutos sobre la portería de Sommer hasta que Memphis Depay hizo el 2-1 de disparo cruzado (87), tras haber estrellado poco antes un baló en el palo (86), enviando el partido a la prórroga.
En el tiempo añadido, Depay, que había entrado en por Álvaro Morata (80), rozó el tanto con un tiro en boca de gol demasiado centrado (96) y Ángel Correa también probó a la media vuelta, pero se encontró con el meta Yan Sommer (105+2).
El partido acabaría en los penales donde apareció el mejor Jan Oblak para ayudar a su equipo a pasar de fase.
OBLAK, ‘MVP’ DEL PARTIDO (recuadro)
El portero Jan Oblak, elegido como el mejor jugador del partido que clasificó al Atlético de Madrid para los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Inter en la tanda de penaltis, dio las “gracias” a la afición, a la que esperó “dar una alegría ganando algo este año”, al tiempo que remarcó el “gran” encuentro de su equipo.
Función beta