El cambur es una de las frutas con más beneficios para la salud gracias a sus vitaminas, minerales y fibra. Además de consumirlo por su alto valor nutricional, puedes usarlo en forma cosmética para ayudar a alisar el pelo maltratado con tan solo una sencilla receta casera.Esta fruta es rica en hidratos de carbono (almidones y azúcares), vitamina B y potasio, componentes relacionados con la energía, el funcionamiento del sistema nervioso y el funcionamiento de los músculos, como precisa el diario El Universo.
Es fuente de calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo y selenio, que son otros tantos de sus minerales; y además de contener mucha agua y varios tipos de vitamina B, también tiene vitaminas A y C, recoge la Fundación Española de la Nutrición.
Cuando se trata de cuidar la salud del cabello, además de la vitamina B6, una de las vitaminas que más ayuda es la B7 o biotina. Este nutriente está presente en el cambur, una de las pocas frutas que la contienen, según refiere Mejor con salud. Ayuda a fortalecerlo y a detener la caída del cabello.
Por otro lado, el poder antioxidante de la vitamina C y ácido cítrico en el cambur contribuyen a controlar el frizz, reseña Panorama, que destaca las propiedades antiinflamatorias del nutriente.
Para alisar el cabello con una mascarilla de cambur solo necesitas:
- 2 bananas maduras.
- Medio vaso de leche entera.
Preparación
- Mezclar en una taza las dos bananas trituradas y la media taza de leche hasta tener una crema que aplicarás desde la raíz hasta la punta del cabello, previamente humedecido con agua.
- Dejar 30 minutos.
- Retirar la mascarilla con un lavado normal.
- Repetir el tratamiento de dos a tres veces por semana.