Glenn Requena
***La Cámara Inmobiliaria en el estado Aragua reportó que los precios se mantuvieron, pero hubo casos con una variación de 10%
Tras finalizar el primer trimestre del año 2024, representantes de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua informaron que enero, febrero y marzo cerraron con tendencia a la baja, como ocurrió en los últimos meses de 2023, lo que ha generado que haya inmuebles con variación en sus precios.
Walter González, presidente de la organización gremial, explicó que los precios se mantuvieron a pesar de la baja tendencia; sin embargo, en algunos casos hubo una variación de 10%.
“Incluso hay inmuebles que han sido negociados en valores hasta más de 50% por debajo de la oferta inicial”, precisó el directivo.
Es de recordar que González dijo a El Periodiquito en noviembre de 2023 que el mercado inmobiliario en la entidad cerraría el año con menos transacciones, en comparación a años anteriores, debido a la contracción económica que atravesaba el territorio nacional. La situación generó que se registrara una disminución en los precios de los alquileres, ya que no había tantas negociaciones.
Por otra parte, el economista Carlos Torrealba Rangel explicó en enero de este año que el mercado inmobiliario venezolano seguirá dominado por una sobreoferta, tanto de inmuebles residenciales como comerciales, y una insuficiencia generalizada de la demanda ante la poca capacidad de compra y la falta de créditos.
Fotos: Cortesía