Glenn Requena
***Los adultos mayores son el sector más afectado por esta situación que tiene aproximadamente cuatro años***
Vecinos de la urbanización Las Acacias, municipio Girardot en el estado Aragua, denunciaron un bote de aguas negras en la calle 15. Este problema, que tiene aproximadamente cuatro años, afecta a más de 30 familias que esperan por la respuesta de las autoridades.
Andreina Verenzuela, habitante de la comunidad, explicó que recientemente los entes competentes se acercaron para llevar a cabo la reparación; sin embargo, las acciones son temporales y a los días vuelve a colapsar la red de aguas servidas.
“Para nosotros es bastante preocupante porque la comunidad es integrada principalmente por personas de la tercera edad, quienes tienen más de 50 años habitando en el sector”, comentó la vecina.
Afirmó que los adultos mayores han tenido problemas en la piel y respiratorios, además de infecciones, producto de las aguas residuales que salen por los inodoros.
“Muchas de las aguas negras se regresan por los desagües. No queremos que pase lo mismo que en Las Tejerías, donde las aguas negras contaminaron las blancas y hubo un brote de salmonela que tuvo bastantes afectados”, destacó.
Foto: Cortesía