Después de cuatro años sin el servicio, más de 4.000 habitantes son favorecidos con esta obra
Con el propósito de optimizar el servicio de agua potable en el sector 5 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, la gobernadora Karina Carpio, junto al alcalde Brullerby Suárez y la comunidad, inauguraron un pozo profundo que favorecerá a más de 4.000 habitantes.
“Después de muchos años sin tener este importante servicio por tuberías tendremos veinte litros de agua por segundo y haremos unos empalmes para que el suministro llegue a muchas más familias”, explicó la mandataria regional.
Asimismo, Carpio indicó que realizaron labores de perforación de la fuente de 120 metros de profundidad, entubado y encamisado del pozo, equipamiento con motor y bomba sumergible de 40HP, así como construcción de manifold de descarga, instalación de poste, transformadores y conexión al tablero de control y cimentación de cerca perimetral.
De igual forma, les pidió a los miembros de la comunidad cuidar y mantener las instalaciones del pozo para garantizar el suministro durante muchos años más.
Esta respuesta se realizó gracias al Sistema 1×10 del Buen Gobierno y a la alianza entre el Gobierno regional, municipal y a la empresa estadal Construaragua, que unificaron esfuerzos para solventar la situación que aquejaba a los ciudadanos desde hace cuatro años.
||NP