||David Marcano Duarte
*** Señalan que el desarrollo, inversión y la confianza sólo son posibles en un país con estabilidad política económica**
Por medio de un comunicado, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela se sumó al exhorto ya efectuado por otros gremios y sectores productivos del quehacer económico nacional, para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique de manera urgente y detallada los resultados totales del proceso electoral presidencial del pasado 28 julio.
En el documento argumentan que “en el marco del interés nacional”, dicha acción facilitaría una auditoría y verificación de las actas de escrutinios de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, hecho en el que deberá participar la sociedad civil, partidos políticos involucrados y observadores internacionales.
De igual modo, solicitaron el pleno respeto a los derechos políticos de los venezolanos dentro de los cuales se encuentra manifestar pacíficamente, tal como lo estable el artículo 68 de la Carta Magna, “con el debido respeto a la propiedad pública y a la propiedad privada”.
Desde la Cámara Inmobiliaria de Venezuela se rechazó el uso desproporcionado de la fuerza pública y las “detenciones arbitrarias”.
“Nuestra organización, nuestras Cámaras estadales y nuestros Capítulos Inmobiliarios, creemos firmemente que el desarrollo, la inversión y la confianza son sólo posibles en un país con estabilidad y Estado de Derecho”.
El escrito culmina al señalar: “Los venezolanos apostamos y trabajamos por un país con principios, que propugne los valores superiores de la libertad, la justicia, la democracia y la preeminencia de los derechos humanos y el pluralismo político”.
Foto Cortesía