|| Luis Chunga
Habitantes de la comunidad de Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, denunciaron que el colapso de aguas servidas pone en riesgo la salud de los residentes de la vereda 2, manzana G, calle Los Jobos y un sector de la Avenida 1.
Resaltaron que el problema tiene más de dos años, luego que la bomba de achique dejó de funcionar y el agua empezó a “subir” de nivel.
Agregaron que “las aguas negras” brotan por las tanquillas y circulan por las calles, situación que genera fuertes olores y también algunas enfermedades, como escoriaciones en la piel y dolores estomacales. Explicaron que los más afectados son niños, embarazadas y adultos mayores.
“Nos dijeron que el jueves (pasado) llegó una cuadrilla de trabajadores, pero no trajeron las herramientas adecuadas, luego se fueron y el problema continúa”, dijo María Alejandra Pérez.
Residentes del lugar se sienten olvidados por las autoridades, por lo que piden solución oportuna a este y otros problemas que los inquieta como comunidad.