|| Carlos Duno
Los Navegantes del Magallanes resucitaron en la gran final tras derrotar anoche 4 carreras por 2 a los Caribes de Anzoátegui en el primer partido disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia.
El recién incorporado César Jiménez, trabajó por espacio de cinco capítulos y un tercio en los que permitió cuatro hits y dos carreras limpias.
Los turcos, como de costumbre en esta final, comenzaron ganaron desde el primer inning gracias a un solitario bambinazo del californiano Cade Gotta. Par de turnos más tarde, Pablo Sandoval despachó otro cuadrangular para dejar 2-0 las acciones.
En el tercer episodio, los bucaneros extendieron su ventaja después de que Pablo Sandoval conectó una línea al jardín derecho para impulsar a Rayder Ascanio y Ángel Reyes.
Caribes descontó en la sexta entrada, Balbino Fuenmayor pegó un sencillo con las bases llenas y remolcó las dos únicas rayitas del encuentro para los indígenas.
El marcador no se movió y de esta manera los valencianos lograron su primera victoria y deberán ganar mañana para igualar a dos triunfos por bando la final de la temporada 2021-2022.
El cuarto juego de la gran final será mañana en el José Bernardo Pérez de Valencia con la voz de play ball pactada para las 6 de la tarde.