|| Agencia AP
**Nueva York derrotó 7-2 a los Filis de Filadelfia para tomar ventaja de 2-1 en la Serie Divisional**
Pete Alonso descargó otro jonrón ante Aaron Nola, y Sean Manaea lanzó sin admitir anotación hasta el octavo inning, para que los Mets de Nueva York vencieran ayer 7-2 a los Filis de Filadelfia, con lo cual tomaron una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Jesse Winker envió también la pelota al otro lado de la cerca y el dominicano Starling Marte conectó un sencillo clave de dos carreras para ayudar a los Mets, que avanzaron con el pasaje de comodín y jugaron su primer encuentro como locales en 16 días. Ahora, Nueva York está a un triunfo de llevarse la serie.
El cuarto encuentro está programado para hoy en el Citi Field. El venezolano Ranger Suárez, (12-8 con efectividad de 3.46) abriría por Filadelfia frente a otro zurdo, el colombiano José Quintana (10-10, con 3.75 de carreras limpias admitidas).
De avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Mets enfrentarían a los Dodgers de Los Ángeles o a los Padres de San Diego.
Manaea fue relevado después de permitir un sencillo en el primer turno del octavo episodio. El espigado zurdo, quien se convirtió en as de Nueva York durante la segunda mitad de esta campaña, recibió palmadas de felicitación por parte de sus compañeros en la cueva.
Cuando abandonaba la loma, obtuvo también una ovación por parte de buena parte de los 44.093 fanáticos, que agitaron toallas para animar a su equipo.
PLAYOFFS DE MLB VOLVERÁN A DETROIT
La “Ciudad del Motor” no ha albergado un juego de postemporada en una década. La larga espera está casi terminada.
Los Tigres de Detroit se enfrentan hoy a los Guardianes de Cleveland con quienes están empatados a un triunfo por bando en su serie pactada al mejor de cinco en la ronda divisional de la Liga Americana. Los Tigres no eran anfitriones de un encuentro de playoffs desde 2014.
LA POSTEMPORADA REGRESARÁ A KANSAS CITY (RECUADRO)
Los Reales se aprestan a medirse contra los Yankees hoy en el tercer partido de su serie divisional de la Liga Americana. Será el primer juego de playoffs en el Kauffman Stadium desde su campeonato en 2015. Salvador Pérez, el estelar receptor de 34 años cuyo jonrón la noche del pasado lunes prendió la reacción para que los Reales nivelaran 1-1 la serie contra los Yankees, regresa para disfrutar del frenesí de una postemporada.