|| David Marcano Duarte
**Buscan concienciar a las generaciones futuras sobre la importancia de la conservación ambiental**
Enrique García, directivo de la organización ambientalista Sembramos Todos, indicó que durante el año escolar llevan a cabo actividades pedagógicas en algunos colegios de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, tendientes a estimular en los niños y jóvenes el sentido de protección de la flora y la fauna.
Explicó que la estrategia consiste en la entrega de semillas, plantaciones de árboles y charlas ecológicas, en diversas instituciones educativas, entre las que se encuentra el colegio Maristas San José en la urbanización la Soledad de Maracay, donde han efectuado varias plantaciones de araguaney, con la participación de alumnos en edad escolar y bachillerato.
En este sentido, mencionó que la tarea siguiente de la siembra es la supervisión de las plantas para observar la evolución y si alguna no superó el proceso de adaptación a la tierra. “Es normal que durante ese lapso se sequen algunas, de los 60 sembrados en el San José todos están en excelentes condiciones”.
Destacó que dentro del lote hubo siembra de apamates, caoba, búcaro negro y otro de origen amazónico “que se adapta perfectamente a las condiciones de suelo de la región”.
Indicó que otras escuelas a las que han llevado asesorías y charlas son Gustavo Machado, en la urbanización El Toro y San Juan Bautista, ambas al norte de la ciudad, donde han cumplido con varias jornadas de siembra, como parte de un proyecto ambiental.
“Se les proporcionó semillas que ellos mismos se encargaron de sembrar no sólo en la institución, sino en algunas áreas urbanas de Maracay”, dijo.
Los ambientalistas también llegaron a uno de los colegios afectado durante los incendios forestales ocurridos en el Parque Nacional Henri Pittier, donde entregaron semillas para la reforestación de áreas urbanas de esa localidad, con la participación de los niños como ejecutores.
Fotos Cortesía Sembramos Todos