|| Mary Cruz Barrios
El procedimiento estuvo a cargo de la División Contra Drogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en el marco del combate para la erradicación de la producción, tenencia, tráfico y otros actos relacionados con estupefacientes y psicotrópicos en el territorio aragüeño
Funcionarios adscritos a la División Contra Drogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), llevaron a cabo una intervención legal, en la que fue abatido un presunto antisocial, tras enfrentarse a la comisión.
Este procedimiento, que se realizó en el marco del combate para la erradicación de la producción, tenencia, tráfico y otros actos relacionados con estupefacientes y psicotrópicos en el territorio aragüeño, tuvo lugar en la calle El Samán del barrio Las Vegas, perteneciente a la parroquia San Martín de Porres, en Palo Negro, municipio Libertador.
Extraoficialmente, se conoció que los azules lograron visualizar a este sujeto -aún por identificar- durante un recorrido de patrullaje en la zona. Al parecer, esta persona al verse acorralada por la comisión policial, desenfundó un arma de fuego con la que se enfrentó a los funcionarios.
La acción produjo el intercambio de disparos en el que resultó gravemente herido el individuo, quien fue trasladado al nosocomio más cercano, dónde falleció posterior a su ingreso.
El deceso de esta persona fue reportado por los efectivos policiales ante la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc- Delegación Municipal de Cagua, quienes efectuaron el protocolo de actuación y abordaje correspondiente al hecho.
El cadáver fue ingresado a eso de la 9:00 am, a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf-Aragua) y aunque todavía no había sido plenamente identificado, se trata de un hombre de tez blanca, contextura delgada de aproximadamente 30 años de edad.
Asimismo, se supo que este sujeto se encontraba vestido con un chemisse con los colores rojo y azul marino, un short de color blanco, además calzaba unas cholas elaboradas en material sintético de color negro, con una figura alusiva a la marca Nike.
EVIDENCIAS RECOLECTADAS
Durante el procedimiento de abordaje en el sitio del suceso se recolectaron las siguientes evidencias físicas: un bolso elaborado en fibras textiles de color negro, que contenía seis 6 panelas hechas en material sintético llenas de presunta droga. De igual manera, fue incautada un arma de fuego, tipo pistola, marca Prieto Beretta, modelo 84F, calibre 3.80 mm con los seriales devastados, que contenía una bala en su recamara, percutida mas no deflagrada, calibre 3.80mm y seis balas sin percutir calibre 3.80mm en su cargador; dos conchas de balas percutidas, calibre 3.80 milímetros y tres conchas de balas percutidas calibre 9 mm. Dicho material será estudiado en la fase del reconocimiento técnico balístico por parte de los expertos en criminalística del cuerpo detectivesco. Esta intervención legal fue realizada previa notificación ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la entidad aragüeña. |