Un hábito es un comportamiento que ayude a que las personas se orienten y comporten mejor, permitiéndoles que se organicen y sean más productivos. En otras palabras, los hábitos son conductas que repetidas muchas veces llegan a convertirse en actividades diarias y que impulsan a mejorar de una u otra manera. Estos, mejoran el bienestar y la calidad de vida de las personas.En tal sentido, un hábito puede llevarte a la felicidad.
Si estás buscando ser feliz, a través de un hábito japonés que se realiza antes de dormir, lo puedes lograr. Éste ayuda a lograr un buen descanso, alivia las cargas de estrés, proporciona un mejor despertar, y, además, genera una buena energía para comenzar el día.
Descubre en qué consiste este hábito
El hábito japonés conocido como Oyasumi Kaizen, es una técnica que se debe practicar antes de dormir con el objeto de liberar la mente y permitir un descanso reparador. La clave está en crear un ambiente tranquilo y desconectarse por completo para así poder dormirse y despertar con menos tensión, mayor sensación de alivio y con menos estrés.
Expertos señalan que con ello no solo se tiene un descanso reparador, también se logra un momento de reflexión, reconocimiento y gratitud. Es utilizar el tiempo previo a irse a la cama para reflexionar sobre lo qué ocurrió en el día y planificar el siguiente. Es hacer pequeños cambios positivos de forma constante para lograr grandes resultados a largo plazo.
Beneficios
Implementar este hábito japonés no solo permite que duermas más tranquilo, sino que tendrán un descanso reparado al poder despejar la mente de preocupaciones y establecer una rutina relajante antes de dormir. En consecuencia, mejora la calidad de sueño.
Por otra parte, logras una mayor productividad al poder planificar el día siguiente, logrando poder enfocarte y prepararte para cualquier situación que se presente.
De igual manera, estos cambios antes de dormir ayudan a reducir el estrés, practicar la gratitud y aumentar la felicidad.
Con información de 2001 Online