María Verdeal, vicepresidenta del partido opositor Movimiento al Socialismo (MAS), abogó ayer por la normalización de relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, independientemente del resultado electoral entre los candidatos Kamala Harris y Donald Trump, quienes se enfrentarán hoy en las presidenciales.
Según una nota de prensa, Verdeal afirmó que “es vital que se normalicen las relaciones” y no seguir aislando a Venezuela, como, aseguró, se “pretende hasta ahora”.
Asimismo, destacó que “no se puede caer nuevamente en la fantasía de esperar un salvador para que solucione los problemas de los venezolanos”, al tiempo que aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro “sigue atrincherado y pareciera no tener ningún interés de sentarse a dialogar con nadie”.
Tras las elecciones de Venezuela del 28 de julio, Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), una victoria que no reconoce el Gobierno de Joe Biden y que la mayor coalición opositora tacha de “fraudulenta”.
En septiembre pasado, luego de pedir a las autoridades venezolanas la publicación de actas para esclarecer el resultado electoral, EE UU sancionó a 16 funcionarios venezolanos.
||EFE