||Agencia EFE
*** El equipo azulgrana tiene un gran arranque de temporada, anotando 55 goles en 16 partidos***
El Barcelona y el Inter de Milán volvieron a cantar victoria en la Liga de Campeones el día de ayer, aunque los otrora campeones siguen por detrás del debutante Brest.
Aston Villa comenzó la semana al frente de la tabla de 36 equipos, pero un insólito penal por una mano en el área propició la derrota 1-0 de visita al Brujas de Bélgica y al club inglés cayó al octavo lugar.
El Paris Saint-Germain, en su primera temporada sin Kylian Mbappe, se ha rezagado en la 25ta plaza, después de que un gol del argentino Ángel Correa en el tiempo de descuento selló la victoria 2-1 para el Atlético de Madrid en el Parque de los Príncipes.
La maquinaria goleadora del Barcelona sigue imparable, endosando un 5-2 a Estrella Roja en Bel-grado. Fue la séptima victoria consecutiva azulgrana desde el comienzo de octubre, con el equipo de Hansi Flick promediando cuatro goles por partido. Robert Lewandowski firmó un doblete y lleva 21 goles en todas las competiciones esta temporada.
En San Siro, el Inter de Milán sometió 1-0 a Arsenal. El gol de penal de Hakan Çalhanoğlu en el tiempo de descuento de la primera mitad selló la victoria para el campeón de Italia.
El Inter marcha invicto con 10 puntos y ocupa el quinto lugar, uno por debajo de Brest, que
ganó 2-1 en su visita a Sparta de Praga. El debutante francés se encamina a clasificarse a la fase de elimi-nación directa que comienza en febrero.
El partido en casa del Bayern de Múnich se demoró 15 minutos en arrancar debido a problemas para el ingreso del público. Con un gol de Jamal Musiala, el gigante alemán doblegó 1-0 a Benfica.
Atalanta ganó 2-0 en Stuttgart para mantenerse invicto y llegar a ocho puntos. Salzburgo obtuvo sus primeros goles y puntos al vencer a domicilio 3-1 a Feyenoord.
El volante ofensivo Heorhiy Sudakov aportó una asistencia y anotó un brillante gol para que el campeón ucraniano Shakhtar Donetsk derrotase 2-1 al Young Boys de Suiza. El 10 del Shakhtar demostró por qué se espera que sea la próxima gran venta del club.
UN PENAL EXTRAÑO
Un insólito penal por una mano en el área acabó con la racha de victorias del Villa y encajar su pri-mer gol. Se necesitó de una extraña secuencia para que el portero Emiliano Martínez finalmente fuera vencido.
El defensor del Villa Tyrone Mings fue sancionado por agarrar el balón con la mano dentro del área cuando Martínez parecía reiniciar el juego con un saque de meta corto a su compañero.
Sin entender que la pelota estaba en juego, Mings avanzó un par de pasos para recogerla con su mano izquierda y ponerla en la esquina del área.
Se pitó el penal y el capitán Hans Vanaken anotó a los 52 minutos, rematando a la izquierda del “Dibu” Martínez. El campeón mundial se lanzó a su derecha.
Martínez intentó persuadir al árbitro alemán Tobias Stieler después del partido de que había cometido un error.
“VOLVIMOS A VER UN ATLETI DURO”
Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, destacó el partido de ayer, tras la victoria por 1-2 contra el París Saint Germain, que se ha vuelto a ver “un Atleti duro y difícil de jugar” y re-marcó que “ese es el camino”, aunque admitió que el conjunto rojiblanco tuvo “un poco de suer-te” con ese gol en la última jugada.
“La victoria nos va a servir mucho. Volvimos a ver un Atleti duro y difícil de jugar. Ese es el camino. Ser fuertes. Es verdad que hemos tenido un poco de suerte. Es así el fútbol. Contra el Lille (en la anterior jornada) en casa, lo tuvimos para ganar y al final perdimos. A seguir, a mejorar cosas y ya está”, explicó en declaraciones a ‘Movistar’ tras el partido.