El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, confirmó este lunes la muerte de dos jóvenes a causa de “retos virales” en redes sociales, por lo que hizo un llamado a la población a estar alerta ante los peligros de estas prácticas.
En un comunicado, Rodríguez pidió a las autoridades competentes investigar los hechos que se han suscitado en las instituciones educativas. Al mismo tiempo, solicitó a los docentes estar atentos ante las actitudes sospechosas de los menores de edad.
“Recientes hechos han dejado un saldo importante de lesionados. Hoy lamentablemente dos jóvenes han dejado este paisaje para siempre. Todo indica que la causa está en las redes sociales y estos retos que tienen el propósito de causar sufrimiento a las familias”, dijo en la misiva.
En vista de ello, el ministro exhortó a la población a reflexionar sobre las graves implicaciones de tales acciones. Además, instó a atacar a tiempo tales prácticas en los hogares.
El ministro llamó a padres y representantes a vigilar los contenidos a los que acceden los menores de edad en internet.
Consideró que los adolescentes “son altamente vulnerables a este tipo de provocaciones y que las redes sociales aparentan premiar el comportamiento escandaloso”, por lo que hizo un llamado a la reflexión y “a la búsqueda de la justicia” en estos casos, sin dar detalles sobre el reto que costó la vida a los jóvenes.
El presidente venezolano indicó que dos jóvenes de 12 y 14 años de edad fallecieron, en el estado Miranda (norte), luego de seguir uno de estos retos virales en la plataforma, sin explicar las circunstancias en las que se produjeron estas muertes.