Este jueves el medio artístico se tiñó de luto con la muerte de la primera actriz colombiana Margalida Castro, quien falleció a sus 82 producto de un cáncer.
Su mánager, Claudia Serrato, confirmó la triste noticia por medio de las redes sociales. “Con profunda tristeza en el alma les comunico que mi grandiosa actriz y amiga Margalida Castro falleció víctima de un cáncer que fue descubierto hace muy poco”, dijo.
“Se me fue la Monirri de mi alma (como yo le decía), se nos fue a los colombianos ‘la señora actriz’, un baluarte de la cultura colombiana quien cumplió 60 años de carrera artística regalándonos personajes inolvidables como Sussy Borda de Lavalle en Gallito Ramírez, Doña Custodia en Dulce Ave Negra, Elida Pérez en Música maestro, La tía Chavela en Yo amo a Paquita Gallego, Heraclia de Santiño en Rauzán, Úrsula Lacouture y Bárbara Fon Braun Lacouture en Chepe fortuna, Dudis en El secretario, Erika Bruner en La nieta elegida y Carmenza en La tía Alison, siendo estos últimos los más recientes. Un sin número de personajes únicos para televisión, cine y teatro grandiosos como ella”, se lee en la publicación.
Además, Serrato destacó que “Margalida fue una mujer hermosa, encantadora, brillante, culta, religiosa, escritora, arquitecta y flautista” y señaló que “gozó de una vitalidad fantástica a sus 82 años” y “amó la vida y agradeció por todo lo vivido hasta su último aliento”.
Incontables artistas reaccionaron a su partida a través de las redes sociales, donde dedicaron emotivos mensajes a quien fuera su compañera de trabajo en algún momento de sus carreras.
La actriz deja dos hijas, Carla y Gina Perozzo, quienes actualmente residen en Chile.
Margalida Castro fue una de las actrices más prolíficas de Colombia, construyendo una carrera que se extendió por más de seis décadas. Su presencia en la televisión, el cine y el teatro dejó una marca indeleble en la cultura del país, y sus interpretaciones se mantienen vivas en la memoria de varias generaciones.
Con información de Blu Radio / People