||Rodolfo Gamarra
*** Aunque las ventas empezaron un poco más tarde que el año pasado, la demanda ha sido mucho mayor**
A pocos días, de la Noche de Navidad, los ciudadanos se preparan con las compras de encurtidos, ingredientes esenciales para elaborar las tradicionales hallacas. Los negocios del centro de Maracay y puestos en la calle se encuentran abarrotados de personas.
Gregorio Salazar, vendedor informal en la avenida Santos Michelena de Maracay, destacó que las ventas de estos productos se dispararon desde el pasado fin de semana y se incrementaron aún más ayer.
“A partir de ahorita y hasta el 24 de diciembre lo único que hará es aumentar la demanda, porque muchas personas preparan las hallacas incluso el mismo 24”.
Salazar hizo hincapié en que lo más vendido, en primer lugar son las aceitunas en Bs 205, las rellenas en Bs 440, las alcaparras en Bs 303, las pasas en Bs 303 y los vegetales encurtidos mixtos Bs 286 por kilo.
En cuanto a la clientela, Salazar aseguró que la mayoría son emprendedores, por lo que compran en grandes cantidades, mientras que el público en general se lleva entre 100 y 250 gramos, lo que necesite, según la cantidad de hallacas que elaborarán.
En este sentido, las ventas, aunque empezaron un poco más tarde que el año pasado, la demanda ha sido mucho mayor. La expectativa es que las ventas se dupliquen entre los días 23 y 24.