Esto se produjo después de que Trump renovara su oferta de convertir a Canadá en el estado 51 de Estados Unidos y prometiera utilizar la “fuerza económica” para absorber a Canadá.
Trump sugirió anteriormente en un post de Truth Social que Canadá debería unirse a EE. UU. en respuesta al anuncio del primer ministro, Justin Trudeau de su intención de dimitir. Añadió que la unión de los dos países eliminaría los aranceles comerciales, bajaría los impuestos y garantizaría a Ottawa una seguridad total frente a las supuestas amenazas de barcos rusos y chinos, que el republicano cree que les rodean constantemente.
“Porque Canadá y Estados Unidos, eso sería realmente algo. Deshacerse de esa línea trazada artificialmente y echar un vistazo a lo que parece. Y también sería mucho mejor para la seguridad nacional, no se olviden, básicamente protegemos Canadá“, declaró Trump a los periodistas.
En su opinión, a mucha gente en Canadá le encanta ser el 51.º estado de la federación.
“Estados Unidos ya no puede sufrir los enormes déficits comerciales y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau lo sabía y dimitió“, escribió Trump en Truth Social.
El Partido Liberal del primer ministro canadiense saliente, Justin Trudeau, respondió rápidamente publicando en X una imagen del mapa de Canadá en rojo y EE. UU. en gris, con las inscripciones “No es Estados Unidos” y “Estados Unidos”, respectivamente. “Para cualquiera que pueda estar confundido”, rezaba el post.
El propio Trudeau afirmó que “de ninguna manera” su país pasaría a formar parte de Estados Unidos. Señaló que los trabajadores y las comunidades de ambos países se benefician de una asociación mutua en materia de comercio y seguridad.
||Versión Final