El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que Carlos Revette, alias “El Koki”, pretendió establecer una base paramilitar en Tejerías, estado Aragua, bajo las órdenes y financiamiento del presidente de Colombia, Iván Duque.
“Estaban preparando una base paramilitar en Tejerías para atacar Caracas bajo unas órdenes de (Iván) Duque. Fueron financiados y entrenados por el narcoparamilitarismo de Iván Duque en Colombia”, enfatizó el mandatario nacional.
Maduro precisó que muchos de los delincuentes capturados en el marco de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, están dando detalles sobre en qué lugar estuvieron y cómo ingresó el “Koki” a Venezuela nuevamente.
Con relación al operativo “Guaicaipuro II”, el jefe de Estado reconoció la labor de los cuerpos de seguridad del Estado.
Hasta este miércoles, de acuerdo con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, han sido detenidos 13 delincuentes y cinco han sido neutralizados al enfrentarse a los cuerpos de seguridad.
Entre los fallecidos se encuentra Carlos Luis Revette, alias el Koki, quien estuvo vinculado a peligrosas bandas delictivas que incluso operaron en zonas como la Cota 905, en Caracas, y que estaban dedicadas al tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio.
Igualmente, incautaron un FAL, 1 pistola de 9 mm, siete cargadores de fusil, 1.301 cartuchos de distinto calibre y nueve camiones cisternas que habían sido secuestrados por la banda delictiva.