|| José R Carpio G
En el centro de Maracay los comerciantes aprovechan la cercanía del Carnaval para decorar sus anaqueles con los productos de mayor demanda, en especial los artículos para los niños.
El Periodiquito realizó un recorrido por algunas de los establecimientos para conocer la receptividad que han tenido los ciudadanos, en torno a estas festividades.
Pedro Gámez, es encargado de un local comercial reconocido en el centro de la ciudad, destacó que los productos de la temporada “se van moviendo” a medida que se acercan las fechas a celebrar. Agregó que entre lo de mayor demanda están las máscaras y las “pistolitas que lanzan agua”.
María Ramos destacó que todos los años compra “con un poco de antelación” las tradicionales “bombitas” para el disfrute de los niños en su casa, de manera sana y “para no dejar pasar las fecha”.
Por otro lado, hay personas que se encargan de organizar fiestas de disfraces y optan por comprar trajes para no deslucir en las celebraciones, por lo que se apertrechan con pelucas, máscaras, pin-turas, entre otros artículos.
Tal es el caso de Margarita Rodríguez, quien manifestó que adquirió con antelación “algunas cosas referentes a la ocasión”.
En las calles de Maracay, muchas personas optan por pasear con los niños disfrazados, especialmente en plazas como la Bolívar, donde generalmente los entes regionales programan actividades de recreación y disfrute, los días lunes y martes.
Foto JRCG