||EFE
Los tres interceptaron a un joven a quien asesinaron a tiros a sangre fría para robarle sus pertenencias
La Fiscalía imputó a un oficial de la Policía del estado Lara y a dos civiles, por el delito de “sicariato”, ante la “presunta responsabilidad” en la muerte de un hombre, hecho ocurrido el pasado 6 de mayo en el municipio Iribarren de Barquisimeto.
El funcionario policial fue identificado como Aldayir Giovanny Rodríguez Sequera, de 22 años, a quien le atribuyen los delitos de comisión de sicariato, uso indebido de arma orgánica y robo agravado.
Por estas mismas faltas también quedaron privados de libertad Luis Alberto Alvarado Escalona, de 41 años y Deiby José Yajure Silva, de 22 años.
A ambos se les señala de haber cometido el asesinato de Carlos Eduardo Linares Loyo, a quien “sin mediar palabra”, dispararon contra la víctima en varias oportunidades, para luego despojarlo de un teléfono celular y su motocicleta.
Tras la investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), “se determinó que el teléfono sustraído terminó comercializado por el victimario, por tal motivo se logró ubicar e identificar al agresor”.
El tribunal correspondiente dictó medida privativa de libertad para Rodríguez Sequera, quien se encuentra en la Comandancia de la Policía regional, y para los dos civiles, quienes permanecen en la sede del Cicpc, de la entidad.