Montar bicicleta es una actividad que generalmente se comienza a practicar en la infancia, pero muy pocos adultos conservan.
Según estudios, esta actividad tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo, a nivel cardiovascular, circulatorio y respiratorio. Además, tonifica las piernas y reduce las celulitis.
Pedalear durante una hora ayuda a quemar aproximadamente 500 calorías aproximadamente y mejora la capacidad aeróbica.
¿Por qué montar bicicleta?
Usar la bicicleta todos los días es un ejercicio que permite tonificar el cuerpo físico, perder grasa corporal, pero también mejora la salud del organismo, aumenta la resistencia y se reduce el riesgo de padecer enfermedades.
Si aun tienes dudas de por qué montar bicicleta, debes saber que con esta actividad ejercitas las piernas, los brazos y hasta las manos.
Este es sin duda un deporte completo en el que todo el cuerpo se ejercita y obtiene cientos de beneficios.
El uso de este elemento con regularidad reduce el riesgo de infarto hasta un 50%, además, estudios indican que mejora la irrigación sanguínea y recupera la atrofia muscular tras una lesión.
¿Te parece poco? Pedalear no solo mejora la salud y hasta el estado de ánimo, también te permitirá llegar más rápido al trabajo, por ejemplo, e incluso proteger el medio ambiente.