|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena
Los trabajadores invitan a los estudiantes a esta lucha que ya tiene varias semanas
Docentes y trabajadores universitarios de las diferentes universidades públicas del estado Aragua, coincidieron que el pago del bono vacacional por parte del Ejecutivo nacional es uno de los objetivos planteados en la agenda de lucha. Afirmaron que no van a cesar las protestas hasta que todos sus beneficios se hayan recuperado.
Luis Fernando Brito, coordinador de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) campus Maracay, puntualizó que cuando los diversos sectores gremiales se unen con un solo objetivo pueden lograr cambios en las políticas de una administración.
“Hemos conseguido un primer logro. Eso no quiere decir que vamos a minorar las protestas, porque no es solamente la eliminación del instructivo de la Onapre. Tenemos derechos que están establecidos en la Constitución y están siendo afectados”, recalcó.
Por su parte, Rogelio Castro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UCV, exigió a las autoridades nacionales el regreso de las nóminas, el servicio de transporte, comedor, entre otros beneficios que deberían tener las universidades.
Invitó a la población estudiantil a que se una e involucre en esta lucha, porque también son afectados.
PAGOS REDUCIDOS
Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL Maracay, comentó que la Onapre quita varios beneficios conquistados a lo largo de la historia de la clase trabajadora universitaria en el sector público.
“Uno de los factores que es importante señalar es la estafa y el robo dinerario que se le está haciendo a la familia universitaria. De acuerdo al nivel y al cargo que tengan la persona en la educación se está haciendo un robo. Un profesor que tiene una carrera de más de ocho años y con el título de doctor ha debido recibir aproximadamente Bs 12.000 y lo que va a recibir será entre Bs 6.000 y 7.000”, señaló Páez.