23.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

JPsuv capacita a jóvenes aragüeños durante el mes de agosto

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Música, danza, herrería y marketing digital, son algunas de las formaciones que se dan en la sede del Insajuv

Esta semana fue el lanzamiento del plan de Formación Integral para la Juventud del estado Aragua por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Yrian López, coordinador regional de formación de la JPsuv, informó que más de 750 jóvenes se capacitan en diferentes sectores de manera empírica, científica y social, en cada rincón de la entidad.

Detalló que esta formación cuenta con el apoyo del Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv), Ejecutivo regional y de cada una de las escuelas que componen este sistema de formación como la Banda Escuela Aragua, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), entre otros movimientos.

“Este plan lo hemos llamado ‘Agosto Formativo’ y una vez que concluya este mes esperamos certificar a más de 1.000 jóvenes en el estado Aragua, que han ocupado su tiempo de recreación a uno de formación para seguir apostando por el estado”, expresó.

Explicó que hay formaciones en la música, danza, organización popular, herrería, pintura, globoflexia, manejo de alimentos y marketing digital.

“Hemos diseñado un pensum formativo que este aplicado en las nuevas épocas para seguir impulsando a nuestra juventud”, indicó.

López destacó que la JPsuv quiere replicar estas jornadas en un futuro, sin embargo, harán las respectivas correcciones para impulsar la formación de la juventud aragüeña.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!