22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 200 empresarios de Colombia y Venezuela se reunirán en Cúcuta

|| Agencia de Noticias / Foto Cortesía

Enmarcado en el “Acuerdo de la Frontera” afinarán los detalles para la reapertura comercial

Como parte de los avances en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, tras la proclamación de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, un total de 250 empresarios de ambas naciones realizarán un encuentro mañana en Cúcuta, Colombia, en el marco del “Acuerdo Frontera”.

Este encuentro será posible gracias a los diferentes organizadores, entre ellos Fedecámaras Táchira, Comité Intergremial de Norte de Santander, la Cámara Colombo Venezolana y la Cámara de Integración económica Venezolano Colombiana (Cavecol).

El presidente del Comité Intergremial de Cúcuta, Carlos Luna, precisó que al evento acudirán presidentes de gremios nacionales de ambas naciones así como representantes de Fenalco, Colfecar, Fitac y Cotelco.

“Prácticamente ya tenemos cerradas las inscripciones y vienen más de 20 presidentes de los gremios del orden nacional de Colombia y Venezuela”, expresó.

“Por lo menos, el nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, ya nos había confirmado su asistencia, esperemos que pueda asistir a Cúcuta el 18 como. Por su parte, el presidente de Fedecámaras – Táchira, Maximiliamo Vásquez, resaltó que el evento representa “una nueva oportunidad para el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia”.

La actividad se realizará en el hotel Casino Internacional a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del jueves, también contaría con la participación del actual ministro de Comercio Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña.

“Si se abre la frontera, si se solucionan los temas entre Norte de Santander y el Estado de Táchira, si siguen pasando las mercancías entre Paraguachón y La Guajira, y si mejoran las condiciones del transporte marítimo, vamos a tener un comercio bilateral este año, no de $600 millones como está proyectado, sino que vamos a tener un comercio de $1.200 millones de pesos”, señaló Umaña.

“En dos años con la recuperación de ciertos sectores productivos en Venezuela, como la petroquímica, la siderúrgica, el aluminio y el sector automotor, vamos a tener una complementariedad mucho mejor. Ahora con este nuevo gobierno estamos retomando el comercio internacional y se está hablando de 4.500 millones de dólares en total de exportaciones e importaciones”, aseveró el ministro de Comercio Industria y Turismo.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!