26.1 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Feligresía visitó a la beata María de San José a 149 años de su nacimiento

David Marcano Duarte

*** Serenatas, oraciones y petición de favores, signó la celebración del nuevo aniversario de la primera Beata venezolana***

Movidos por la fe cristiana y llenos de entusiasmo, una importante representación de la feligresía de Maracay y zonas aledañas visitó ayer el santuario de la Madre María de San José, para elevar oraciones a 149 años del natalicio de la primera beata venezolana.

La iglesia del complejo religioso, ubicado en la avenida Bolívar, cruce con calle López Aveledo, en pleno centro de la ciudad de Maracay, estado Aragua, estuvo de puertas abiertas para los visitantes.

En ocasión de la fecha, fue decorado sutilmente con flores naturales y telas en tonos blancos y oro. En la urna de cristal el cuerpo incorrupto de la monja, oriunda de la población costera de Choroní, municipio Girardot, a quien le atribuyen numerosos milagros.

Jully Delgado, religiosa responsable del Santuario e integrante de las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, consideró impresionante la cantidad de devotos de la beata que durante toda la mañana se acercaron a rendirle tributo.

“Unos motivados por la simpatía hacia la imagen de la Madre María de San José, otros porque su cumpleaños coindice con la fecha, en fin, por diversos motivos se acercan un rato, rezan y hasta le han cantado cumpleaños”, agregó.

Destacó que una de las preguntas más frecuentes de los visitantes es ¿cuándo será canonizada? En este sentido, señaló que ella les explica que para ser elevada a los altares debe ocurrir un milagro que cumpla con los cánones exigidos por Roma.

A las 3:30 pm se cumplió la Hora Santa, como preámbulo a la misa solemne que estuvo enmarcada en la bajada del Santísimo. Seguidamente, y con la presencia de la comunidad religiosa y público en general, se desarrolló la serenata en homenaje a los 149 años del natalicio a cargo de un grupo de mariachi invitado y juntos le cantaron el feliz cumpleaños.

Para el próximo 7 de mayo, fecha en que se conmemora el 29 aniversario de su beatificación, se llevará a cabo la celebración de una misa a las 10:00 am, a cargo de Mons. Enrique José Parravano Marino, obispo de la Diócesis de Maracay, ocasión en que se reúne la congregación religiosa a cargo del Santuario y público en general, para celebrar tan importante día.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!