28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Henry dejó el camino libre para formación de nuevo gobierno en Haití

Ariel Henry renunció como primer ministro de Haití, dejó el camino libre para que se forme un nuevo gobierno en el país caribeño, asolado por la violencia de las pandillas que ha matado o lesionado a más de 2.500 personas entre enero y marzo.

Henry presentó su renuncia en una carta firmada en Los Ángeles, fechada el pasado 24 de abril y publicada por su oficina, el mismo día en que un consejo encargado de elegir un nuevo primer ministro y gabinete para Haití debía tomar juramento.

Mientras tanto, el gabinete restante de Henry eligió al ministro de Economía y Finanzas, Michel Patrick Boisvert, como primer ministro interino. Por el momento, no se sabe si el consejo de transición elegirá a su propio primer ministro interino.

Hablando en una sala atestada y húmeda en la oficina del primer ministro, Boisvert dijo que la crisis de Haití ya ha durado demasiado y que el país se encuentra ahora en una encrucijada. Los miembros del consejo de transición permanecieron de pie detrás de él, así como los oficiales de policía y del ejército de mayor rango.

Con información de AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!