26.1 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comenzó la Semana Mundial por la Educación

En el marco de la Campaña Mundial por la Educación (CME) comenzó la Semana Mundial por la Educación 2024, una de las actividades de incidencia más importantes del año.

La Campaña Latinoamericana por la Educación (Clade) inició la semana con un mensaje claro: “suenan los tambores por la educación transformadora”.

En este sentido, la movilización de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) demanda a “los Estados la debida atención y priorización sobre una educación que genere transformaciones que profundicen la justicia social y el desarrollo, sin discriminaciones ni violencias de ningún tipo”.

La Campaña Mundial por la Educación convocó el encuentro virtual de lanzamiento (en inglés) para recordar la agenda sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), que establece “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

En la jornada, se trabajará sobre sus raíces históricas y se analizará el abordaje de las desigualdades y los desafíos para lograr el derecho a la educación para todas las personas. También para abogar por la inclusión de la transformación de la educación en la Cumbre del Futuro.

“Tenemos un desafío de sentido de la educación que es político. Por ello, queremos enfatizar el sentido de la educación transformadora con el horizonte de la justicia social, ambiental y económica”, afirmó Nelsy Lizarazo en su intervención desde América Latina y El Caribe como vicepresidenta de la CME y coordinadora general de la Clade.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!