22.9 C
Maracay
domingo 19, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reformarán Ley de Transporte para reducir accidentes viales

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Gabriel Aguana Rodríguez, habló en una entrevista sobre la Reforma de la Ley de Transporte Terrestre, la cual está enfocada directamente en la reducción de los índices de accidentabilidad.

“Desde un principio implementamos grandes despliegues preventivos, y en paralelo establecimos las mesas de reuniones para proponer cambios profundos en el instrumento legal”, aseguró.

Dentro de los aspectos que se consideraron para reformar la Ley, destacan la creación del Observatorio Nacional de la Seguridad Vial para llevar el control de los índices de accidentabilidad.

De igual modo, el impulso de las Escuelas de Transporte, la activación de un sistema de multas digital que tenga como base la Unidad de Multas Vial (ancladas a la moneda de mayor denominación internacional), y la creación del Registro Nacional Único de Transporte y Tránsito Terrestre, el cual pasará a ser un requisito fundamental para los trámites de Traspasos de Vehículos, la obtención de la Cadena Titulativa, a fin de eliminar gestiones burocráticas, luchar contra la corrupción y la mala gestoría.

Dijo que estos cambios están fundamentados en el pilar de la prevención como política principal del INTT.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!