23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pronóstico positivo luego de segunda operación al primer ministro eslovaco

El estado del primer ministro eslovaco, Robert Fico, es grave tras el atentado con arma de fuego del que fue víctima hace tres días, pero las dos operaciones practicadas, la última el viernes, dan pie al optimismo y a un proceso de regeneración, declaró este sábado el vicepresidente del Gobierno, Robert Kalinak.

Aunque hay mejoría, después de que la cirugía del viernes “fuera exitosa y la condición del paciente sea estable”, Kalinak descartó un traslado inmediato a Bratislava desde el hospital de Banská Bystrice, donde fue ingresado tras ser tiroteado cuatro veces por un hombre de 71 años descontento con las políticas del Gobierno.

Cabe recordar que el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue víctima de un intento de asesinato tras recibir varios disparos el miércoles luego de una reunión gubernamental.
Fico recibió cinco disparos y fue trasladado de emergencia al hospital para tratar sus heridas que, en un principio, pusieron en riesgo su vida. Después de estar en cirugía durante más de tres horas, el primer ministro eslovaco “salió bien” y su vida dejó de correr peligro por el momento.

El presunto atacante se encontraba entre una pequeña multitud de personas que esperaban saludar al primer ministro en la calle frente al centro cultural donde tuvo lugar la reunión, informaron los medios locales.

Con información de Agencias
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!