28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reinaugurado Hospital del Sur en Camatagua

Este sábado se llevó a cabo la reinauguración del Hospital del Sur de Aragua, ubicado en el Municipio Camatagua, con el objetivo de brindar atención y servicios de calidad a pacientes con diversas patologías. Esta iniciativa beneficiará a más de 24.000 personas del punto y círculo, gracias a la articulación entre el gobierno nacional, regional y local.

La ceremonia de reapertura contó con la presencia de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, acompañada por la autoridad única en Salud, doctora Shirley Hernández, el alcalde del municipio Camatagua, Rafael González, y habitantes de 47 comunidades de la jurisdicción.

Durante su discurso, la gobernadora Carpio destacó la importancia de esta obra tan esperada por la comunidad y el papel fundamental desempeñado por las Bricomiles en su consolidación. Asimismo, agradeció a la doctora Magaly Gutiérrez, ministra de Salud, por su compromiso en hacer posible la culminación de este centro de salud.

Con la reapertura de este hospital, se espera beneficiar a 24.754 personas, atendiendo a alrededor de 1.200 pacientes mensualmente. Las labores de rehabilitación incluyeron la climatización, pintura y recuperación de áreas como el auditorio de clases, consultorios integrales, entre otras.

La gobernadora resaltó el apoyo constante de la comunidad organizada a través de las UBCH durante la ejecución de la obra. Además, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por implementar políticas públicas efectivas, como el programa 1X10, que facilita la comunicación entre el pueblo y el Gobierno.

“Estamos destinados a triunfar, a seguir avanzando porque la esperanza está aquí en este municipio, gracias presidente por su amor y por su preocupación por el estado Aragua”, aseguró Carpio.

Por su parte, la autoridad única en Salud detalló que se recuperaron áreas importantes como las de emergencia pediátrica y de adultos, así como la reestructuración de espacios odontológicos y administrativos para ofrecer un servicio gratuito y de calidad a la población.

Esta reinauguración representa un paso significativo en el fortalecimiento del sistema de salud en Aragua y refleja el compromiso del Gobierno regional con el bienestar de sus ciudadanos.

Nota de prensa 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!