28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia emite una orden de busca y captura contra el presidente de Ucrania

Rusia declaró este sábado en busca y captura al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Esta noticia no supone ninguna sorpresa para el máximo mandatario ucraniano, que desde que estalló la guerra en su país, ha sido el principal blanco de Rusia.

El mandatario ucraniano fue incluido en la lista del Ministerio del Interior de Rusia de personas en busca y captura, informó la agencia oficial rusa TASS, y según informaron, Zelenski se encuentra en esta situación por un delito contemplado en el Código Penal de Rusia, aunque no han trascendido más detalles.

Esta declaración contra el líder ucraniano se produce cuando se cumplen ya más de 800 días de conflicto entre Ucrania y Rusia, y un día después de que la ONG Human Rights Watch (HRW), asegurar que Putin habría dado la orden de matar a los desertores.

En el comunicado del Ministerio de del Interior ruso se detalla que, Zelenski, nacido en 1979, natural de la ciudad de Krivoi Rog, región de Dnipropetrovsk en Ucrania, “es buscado en virtud de un artículo del Código Penal de la Federación Rusa”, apuntan desde la agencia.

Esta práctica se ha convertido en una constante por parte de las autoridades rusas contra miembros y responsables del Gobierno ucraniano desde hace más de dos años, momento en el que estalló el conflicto en suelo ucraniano. Uno de los últimos en aparecer en esta lista fue el responsable del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexander Litvinenko.

Con información de Huffpost

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!