28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 1300 personas fueron atendidas en jornada integral de salud en Trapiche del Medio

En una jornada marcada por el compromiso y la solidaridad, la Gran Misión Venezuela Mujer llevó a cabo un operativo sin precedentes en el sector Trapiche del Medio, donde 507 mujeres recibieron atención integral en diversas especialidades médicas y servicios sociales y en el que 1390 personas fueron atendidas.

La jornada fue un éxito rotundo, beneficiando a residentes de Santo Domingo, La Gruta, La Concepción, La Casona y Trapiche del Medio.

El operativo contó con los servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, geriatría, nutrición, traumatología, cirugía general, consulta de ecografía, nefrología, ginecología, obstetricia, fisiatría, oftalmología, planificación familiar y desparasitación.

Además, se entregaron kits de maternidad y se realizaron sesiones educativas para promover el bienestar y la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés.

Se efectuaron un total de 1280 pesquisas, incluyendo pruebas de glicemia, medición de la presión arterial (HTA), y evaluaciones de peso y talla, con el fin de detectar y prevenir condiciones de salud tempranamente.

Además, se administraron 32 dosis de vacunas, protegiendo a la comunidad contra enfermedades como el tétanos (toxoide), difteria, tos ferina (pentavalente), sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), poliomielitis (OPV) y fiebre amarilla.

Un total de 560 personas recibieron medicamentos esenciales, asegurando el acceso a tratamientos necesarios para mejorar su calidad de vida.

El operativo también contó con la presencia de tribunales y servicios legales, atendiendo a 182 personas en total. Se destacó la participación de la prefectura, registro civil, Inamujer, tribunal civil, Defensoría del Pueblo, ONAIVIV, y el tribunal de violencia de género contra la mujer.

Esta jornada es un reflejo del esfuerzo continuo del gobierno nacional, regional y local para garantizar el bienestar y los derechos de las mujeres en todas las etapas de su vida.

Nota de prensa

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!