23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España destinará más de ocho millones de euros a sus ciudadanos en Venezuela

España destinará más de 8 millones de euros a sus connacionales que sean residentes en Venezuela u otros países, con el fin de garantizar su correcta atención sanitaria.

La información la dio a conocer el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, precisando que actualmente cuentan con 19 convenios en vigor o en fase de renovación con los sistemas públicos o aseguradoras privadas de 14 países.

Los países a los que se refieren son: Argentina, Brasil y Bolivia (en parte de su territorio en estos dos casos), Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Venezuela.

Con estos acuerdos España busca garantizar la asistencia sanitaria de ciudadanos españoles residentes en estos países que no pueden recibir una correcta prestación por escasez de recursos económicos.

Este convenio es el más importante en cuanto a número de beneficiados, 4.092, e inversión, con casi cinco millones de euros.

En 2023, se beneficiaron de estas ayudas 6.307 españoles gracias a un desembolso de 6.409.344 euros y para este ejercicio, el gasto se incrementará hasta más de 8 millones de euros.Principalmente por la ampliación de un convenio firmado entre el Gobierno español y la Fundación España Salud en Venezuela.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!