25.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Real Madrid se coronó campeón de España gracias al triunfo del Girona frente al Barça

El Girona aseguró este sábado su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones con una victoria ante el Barcelona en el derbi catalán de Montilivi (4-2) que a la vez hizo campeón de LaLiga EA Sports al Real Madrid.

El equipo de Xavi Hernández se adelantó dos veces, por mediación de Andreas Christensen (3′) y Robert Lewandowski (45+1′), pero al final cedió el triunfo y la segunda plaza al Girona porque el conjunto de Míchel Sánchez volteó el partido con tres goles en diez minutos, del 65′ al 74′: dos de Portu, clave, y uno de Miguel Gutiérrez, a pase del delantero murciano.

En la primera mitad había marcado Artem Dovbyk (4′), pichichi (20).

Por su parte, el Real Madrid certificó con su cómodo triunfo ante el Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu (3-0) y la derrota posterior del Barcelona frente al Girona en Montilivi (4-2), su trigésimo sexto título liguero, con cuatro jornadas por disputarse.

El dominio del Real Madrid en LaLiga, con 87 puntos en 34 jornadas y 13 puntos de ventaja sobre el Girona y 14 al Barcelona, le convierte en campeón el 4 de mayo con aún 22 días hasta el término de la competición.

Solamente hay tres precedentes en temporadas en las que cantó el alirón antes (1960-61, 1962-63 y 1974-75), con cinco jornadas por disputarse.

El Real Madrid lidera el historial con 36 conquistas de Liga, nueve títulos más que el Barcelona, que ganó 27. El Atlético de Madrid es el tercero con once.

Con información de EFE

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!